El partido liderado por la presidenta del Govern, Francina Armengol, afronta mañana su 14 Congreso con el lema «Som present, feim futur». El objetivo principal, dicen, es «marcar la agenda» de Balears durante esta década. La secretaria de Organización, Silvana González, y el coordinador de la Ponencia Marc, Pere Joan Pons, han explicado los detalles de una convención fundamental para trazar las líneas y estrategias de cara a las elecciones de 2023. Además, el partido ratificará a Armengol como secretaria general y a Catalina Cladera como líder de los socialistas en Mallorca.

Como cuentan desde el PSIB, este lema será el hilo conductor de toda la agenda política porque refleja el presente de «las políticas socialistas que están haciendo avanzar esta tierra, y que permiten garantizar un futuro progresista en las Islas». De esta forma, buscan consolidar la recuperación «justa», fortalecer el estado de bienestar y afrontar un crecimiento más sostenible.

En este congreso estarán presentes el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática del Gobierno de España, Félix Bolaños; el secretario de Organización del PSOE, Santos Cerdán; el secretario general del PSOE en la Comunidad Valenciana y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y el primer secretario electo del PSC y exministro de Sanidad, Salvador Illa.