Los esfuerzos del hotel Son Brull por salvaguardar las tradiciones de la hospitalidad del pasado y también por celebrar el futuro han sido reconocidos con el Trofeo Patrimonio de Relais & Châteaux. La asociación formada por 580 hoteles y restaurantes le concedió el galardón en su 51 congreso internacional, a mediados de mes.

Los propietarios de Son Brull, los hermanos Alexánder, Mar y Miquel Suau, la segunda generación de su familia que gestiona el hotel en el norte de Mallorca, en Pollença, consideran este premio «el reconocimiento a una labor iniciada por nuestro padre, Llorenç Suau Ferrer, fallecido este año, quien fue visionario, pionero y valiente al apostar por el turismo de calidad y la verdadera hostelería, por la recuperación del patrimonio y la cultura» de la isla, cuando esta seguía viviendo y siendo un referente como destino de sol y playa. Este establecimiento es uno de los que han apostado Mallorca por atraer al mercado estadounidense.

El Son Brull ocupa un antiguo monasterio del siglo XVIII y cuenta con 23 habitaciones y cuatro villas sobre la bahía de Pollença, rodeado de olivos y viñedos. Gran parte de su encanto, como destacan sus propietarios, reside en su trato personalizado.

El Son Brull ocupa un antiguo monasterio del siglo XVIII, en Pollença. DM

Junto con este hotel mallorquín fueron premiados otros nueve hoteles y restaurantes durante el el congreso de la asociación hostelera Relais & Châteaux, el pasado 16 de noviembre, que acoge actualmente 580 establecimientos de más de 60 países del mundo. Durante la asamblea uno de los temas relevantes fue la llamada “gran renuncia” que afecta prácticamente a todos los sectores de la economía mundial. En este sentido, los miembros de Relais & Châteaux reconocieron la necesidad de ser más receptivos con su personal, dándoles a sus empleados confianza y responsabilidad, pero al mismo tiempo permitiéndoles alcanzar un equilibrio entre el trabajo y la vida privada y mejorando su remuneración.

Relais & Châteaux también anunció el lanzamiento de su nuevo sitio web de contratación, Relais & Châteaux Careers, como parte de un compromiso para atraer y retener nuevo personal y mejorar la movilidad profesional dentro de la red de la asociación, según se expone en una nota de prensa.