Ha nevado en la cima del Puig Major. Aunque la DANA invernal se bate en retirada y se va desplazando hacia el norte, el chorro de aire polar que todavía desplaza hacia Mallorca ha provocado esta mañana la primera nevada de la temporada en la Serra de Tramuntana, donde las precipitaciones de primera hora y las temperaturas inusualmente bajas han creado las circunstancias propicias para que se formaran los primeros copos en la cima más alta de la isla. Ha sido una nevada débil, superficial y que difícilmente cuajará mientras el día siga avanzando, pero que tiene el valor simbólico de ser la primera de la temporada. (Vea aquí las imágenes de la nieve en la Serra)

Una vista de la primera nevada en la Serra de Tramuntana Lluc Pomares

Durante el día de hoy se queda el frío en Mallorca y la lluvia asociada al episodio de gota fría, que ha dejado durante las últimas tres jornadas registros acumulados de casi cien litros , se va retirando y perdiendo intensidad, pero a cambio el chorro de aire polar asociado seguirá bajando los termómetros, que hoy no subirán por encima de los 13 grados.

Tras los moderados registros de precipitaciones de ayer, con 19 litros por metro cuadrado en Llucmajor, 18 de Portocolom y 17 en Campos, hoy se esperan chubascos ocasionales que todavía pueden ir acompañados de tormenta y granizo pequeño.

La cota de nieve seguirá situada en los 1.200 metros con bajadas puntuales, y las temperaturas se desplomarán de forma notable en toda la isla. El viento soplará de poniente con algún intervalo fuerte. En el mar, fuerza 7, vientos que oscilarán entre 28 y 33 nudos, y mar gruesa.