Un total de 57.067 bonos han sido intercambiados en alguno de los 530 comercios de las Balears en relación a la campaña Bons Illes Balears, impulsada por la Vicepresidencia y Consellería de Transición Energética, Sectores Productivos y Memoria Democrática. La campaña puso en circulación un millón de euros en descuentos comerciales y permitió la repartición de 100.000 bonos de 10 euros intercambiables en compras de más de 30 euros.

La CAIB ha ingresado a los comerciantes en liquidaciones quincenales casi 570.000 euros desde el 1 de octubre. Estos bonos han tenido una movilización en compras de 1,1 millones. Así, se han movido un total de 1,7 millones en menos de 2 meses de campaña.

El conseller Yllanes defiende que los pequeños comerciantes han sido «unos de los héroes de esta situación de pandemia y es vital que el Gobierno haga medidas como estas para protegerlos».

El vicepresidente señala además que «es vital que el Govern ponga en marcha medidas como esta para protegerlos». Asimismo, pidió que estas Navidades los ciudadanos apuesten por el comercio local.