Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Una condena previa alertó a la UIB sobre el profesor apartado por acoso sexual

Varias alumnas se animaron a contar su situación al saber que el docente del Anselm Turmeda ya había sido condenado con anterioridad

Tres alumnes caminen pel Campus de la UIB.

El profesor que la Universitat de les Illes Balears (UIB) ha apartado del centro ya contaba con una condena previa por acoso. Esto es lo que alertó a la UIB sobre el docente, aunque no se pudo actuar porque los hechos no sucedieron en el campus.

Sin embargo, la información de que el profesor ya fue condenado ha trascendido estos últimos días en la universidad, lo que ha animado a algunas alumnas a relatar las situaciones abusivas que sufrieron y que ha llevado a la UIB a activar el protocolo de acoso sexual.

A raíz de la denuncia interpuesta por una de sus víctimas el pasado viernes y el relato de varias alumnas, la UIB ha decidido abrir un expediente disciplinario al docente asociado, que trabaja en la Facultad de Matemáticas, en el edificio Anselm Turmeda.

Este diario se ha puesto en contacto con el acusado, que ha preferido no dar su versión de los hechos: "Antes de hacer cualquier tipo de declaración, tengo que comentarlo con mis abogados", ha precisado.

Por su parte, desde la UIB han valorado como "muy graves" los casos de abusos o acoso sexual, puesto que este tipo de conductas "atentan gravemente contra la dignidad de las mujeres" y son "contrarias al compromiso" del centro.

Compartir el artículo

stats