Primero fueron los hoteles y esta semana ya las aerolíneas avanzan sus ofertas con motivo del Black Friday que se celebra este viernes, con descuentos de hasta el 40 % en rutas nacionales e internacionales.

Air Europa ha sido la primera en anunciar sus promociones. Desde el lunes ya ha arrancado con su campaña, en vigor hasta el próximo domingo 28, con descuentos de hasta el 25% aplicado sobre la base de tarifa y flexibilidad en cambios en sus destinos nacionales, europeos y transoceánicos.

Se puede para volar ya mismo y hasta el 31 de mayo de 2022. “Este Black Friday, vuela a lo grande” es el eslogan de la campaña de Air Europa. Se permite realizar un cambio de fecha, hora, origen y/o destino gratis hasta siete días antes de la salida del vuelo, abonando solo la diferencia de tarifa si en el momento del cambio la original no estuviera disponible.

Por su parte, Iberia Express ofrece esta semana descuentos de hasta un 40% en todas sus rutas nacionales e internacionales, en reservas hasta también el domingo, 28 de noviembre, para volar entre el 10 de diciembre de 2021 y el 9 de junio de 2022. Además, la compañía anuncia que tendrá nuevas promociones y sorpresas el propio viernes 26.. Las ofertas incluyen billetes desde 14 euros en la ruta con Mallorca, o desde 11euros por trayecto en la ruta entre Madrid e Ibiza. Santiago, Sevilla o Málaga o ciudades europeas como Dublín, Toulouse, Stuttgart o Mánchester son otros de los destinos en promoción. A París hay billetes desde 25 euros por trayecto, a Copenhague desde 28 euros o Nápoles desde 27 euros. La promoción está disponible para todos los miembros del Club Express, el club de viajeros de la aerolínea, en el que el registro es gratuito y ofrece un área privada donde los socios pueden beneficiarse de estos descuentos.

Mientras Volotea anuncia en su web vuelos desde 1 euro por el Black Friday.

Por su parte, Ryanair ha lanzado este martes su calendario de verano 2022 con asientos, disponibles desde 29,99 euros, para viajar hasta finales de octubre de 2022. Esta promoción estará disponible hasta la medianoche del jueves 25 de noviembre

Desde Palma, la aerolínea irlandesa contará con cinco nuevas rutas: Estocolmo Arlanda, Cagliari, Poznán (Polonia) , Sofía y Verona. Y desde España en total lanza 22 nuevos trayectos. Jason McGuiness, director Comercial de Ryanair, advierte que "las tarifas aéreas van a aumentar para el verano de 2022 debido a la reducción de la capacidad aérea", por lo que anima a los viajeros a que hagan sus reservas con antelación.