Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Govern estudiará la viabilidad jurídica de aplazar las próximas oposiciones de docentes

El Ejecutivo balear abre la puerta a la petición de los profesores interinos de paralizar la oferta pública de 1.408 plazas

oposiciones

El Govern ha anunciado que realizará un estudio para conocer la viabilidad jurídica de aplazar las próximas oposiciones de docentes, que en principio se realizarán en 2022 y ofertarían 1.408 plazas para profesores en Baleares.

Después de las reivindicaciones de las entidades sindicales —la más reciente, esta mañana en la Conselleria, donde se han manifestado unos 40 docentes—, el Ejecutivo balear ha trasladado en la Mesa Sectorial celebrada este lunes que entiende que la petición es razonable, por lo que pondrá en marcha este estudio para saber cómo proceder.

Según han informado fuentes del sindicato Alternativa Docent, el Govern se reunirá próximamente con el Ministerio para tratar esta cuestión. Aunque en la Mesa se ha evitado precisar fechas en caso de que se acabara aplazando el concurso, sí han aclarado que la idea sería posponer las oposiciones, no perderlas.

Alternativa, junto a otras entidades sindicales, han trasladado en repetidas ocasiones su desacuerdo con este proceso de oferta pública de empleo: "Primero hay que dar una solución para estabilizar a los interinos que tienen este derecho, y luego, hacer unas oposiciones con las plazas que sobren", han zanjado desde la organización.

De otro modo, advierte Alternativa, los docentes interinos podrían perder sus puestos de trabajo, incluso los que llevan años en la misma plaza. Por eso hay que "paralizar el proceso, solucionar esta cuestión, y luego decidir cómo se procede", han manifestado desde el sindicato.

Compartir el artículo

stats