La entidad CaixaBank ha vuelto a impulsar el proyecto solidario, por el que se pretende que ningún niño de Balears que sufre una situación de pobreza, estas próximas fechas navideñas no reciba un regalo. Para ello se ha repetido el programa solidario «El árbol de los sueños», que gracias a la colaboración de los empleados, de los clientes, de empresas y de 24 entidades sociales de Balears se consiga cumplir los deseos de estos menores. Este programa, que cumple su cuarta edición, fue presentado ayer en Palma por la directora territorial, María Cruz Rivero, junto al responsable de Acción Social, Diego Riera.

Con este programa lo que se pretende es que ni un solo menor que se encuentra en una situación de pobreza no reciba al menos un reglo estas Navidades. Los menores que se van a beneficiar de esta iniciativa han escrito una carta, en la que detallan el regalo que les gustaría recibir. 

Las cartas se han distribuido por todas las oficinas de la entidad bancaria. Tanto los clientes, como los empleados, pueden solicitar una de estas cartas y financiar la compra del regalo para estos menores. 

Diego Riera explicó que este año se han recibido 1.444 cartas de niños, un diez por ciento más que el año pasado. Detalló que siempre que sea posible el regalo será entregado a los padres, para que después lo den a sus hijos. Agradeció la colaboración de las empresas que se han implicado en este programa dedicado a los menores y destacó que si por algo destacan los clientes de Balears es por su espíritu solidario, por lo que se mostró convencido de que se van a cumplir todas las peticiones que se han recibido. 

Por su parte, la directora territorial, María Cruz Rivero, recordó el espíritu solidario que caracteriza a la entidad financiera, sobre todo con los menores que carecen de medios económicos. «Detrás de cada carta hay una historia», destacó.