Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Previsión de ‘llenos’ para las comidas de empresa de Navidad en Mallorca

El comercio pronostica también una reactivación en las ventas aunque sin llegar a las de 2019

Los sectores empresariales más vinculados al consumo de los residentes pronostican una campaña navideña claramente mejor que la de 2020, muy especialmente en el caso de la restauración, a la vista de las reservas que comienzan a registrarse para la celebración de comidas de empresa y familiares, según pone de relieve el presidente de la asociación sectorial de CAEB, Alfonso Robledo, que augura ‘llenos’ en las fechas más destacadas en muchos establecimientos de Mallorca.

Sobre este punto, pone en valor la mejoría que su sector está mostrando gracias al comportamiento de la clientela local, que ha elevado considerablemente su gasto en estos establecimientos.

Frente la acusación de los sindicatos de que por esas fechas se va a dar un aumento del fraude laboral en su sector, Robledo recuerda a aquellos que pretendan saltarse la legalidad que si la Inspección de Trabajo detecta a empleados sacados de los ERTE de forma irregular, «el negocio puede darse por muerto». Por ello, considera que los posibles casos que se registren serán puntuales.

En cualquier caso, lamenta lo complicado que resulta recuperar para unos pocos días a la plantilla que se encuentra afectada por uno de esos expedientes.

También el comercio mallorquín pronostica un repunte en su facturación en relación al pasado año, aunque el presidente de Pimeco, Antoni Fuster, matiza que es muy fácil mejorar la campaña de 2020 ya que ésta fue enormemente negativa.

En cualquier caso, tanto él como el presidente de Jaume II, Pedro Mesquida, auguran una campaña navideña positiva, afirmación especialmente respaldada desde las grandes superficies, que señalan también la notable mejoría que se está dando en las ventas, aunque éstas no alcancen todavía el nivel de los años anteriores a la pandemia.

El temor, se insiste especialmente desde la restauración, es la evolución de los contagios, aunque se defiende que éstos deberían de medirse ya solo en relación a los ingresos hospitalarios.

Compartir el artículo

stats