Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Antònia Jover se marca como objetivo reforzar la estructura municipal de Podemos

La diputada nacional se perfila como única candidata a la secretaria general de los morados en Balears durante la Asamblea Ciudadana de diciembre

La diputada de Podemos por Balears Antònia Jover.

Antònia Joven, diputada nacional de Podemos, anunció ayer sábado que se presenta para ser la secretaria general de los morados en las islas, un puesto que se decidirá en la tercera Asamblea Ciudadana que tendrá lugar a mediados de diciembre. Jover se perfila como única candidata a ser la máxima dirigente de la organización morada en Balears, después de que Mae de la Concha, actual secretaria general y consellera de Agricultura, anunciara hace ya meses que no se presentaría a la secretaría general de Podemos. Jover, en conversación hoy con este periódico, ha asegurado que su principal objetivo si accede a la secretaria general será la de "reforzar la estructura municipal" de la formación morada. Jover, si sale elegida secretaria general compaginará este cargo con el de diputada en el Congreso hasta finales de legislatura.

Respecto a si tendrá rival para optar al puesto en la asamblea, la diputada nacional ha aseverado: "Cualquier militante tiene la posibilidad de optar al puesto sin ninguna discriminación e inscribiéndose en la Asamblea Ciudadana". Pese a la prudencia de Antònia Jover, fuentes podemitas aseguran que la diputada nacional es la aspirante que aglutina la mayoría de consensos para ser elegida como secretaria general. Se la considera una persona de la facción del vicepresidente y conseller de Transición Ecológica, Juan Pedro Yllanes, que todo apunta que repetirá como candidato de Podemos al Govern en 2023.

Sobre si Ylanes será su candidato al Govern cuando sea secretaria general, Jover aseguró que "para mi es un honor trabajar con Juan Pedro Yllanes, está haciendo una excelente labor como vicepresidente del Govern, tal y como hizo como diputado en el Congreso". "Él decidirá que papel quiere jugar en el partido", aseveró.

Asegura que decidió dar un paso adelante para conseguir un Podemos en Balears "más fuerte, más morado y con la finalidad de ayudar a que Yolanda Díaz sea la próxima presidenta del Gobierno". De igual modo, Antònia Jover garantizó estabilidad en el Pacto de Govern de la izquierda, apuntado que "somos unos socios leales y cumpliremos y haremos cumplir los acuerdos firmados".

No quiso desvelar cuál será su equipo con el que se presentará en la Asamblea Ciudadana de diciembre para ser elegida secretaria general. Lo que sí apunto es que se trata dec"un equipo cohesionado que recoge las diferentes sensibilidades de nuestro partido para conseguir los objetivos marcados que son los de llegar a ser la primera fuerza de la izquierda en Balears".

Compartir el artículo

stats