Menorca regresará el próximo lunes al nivel 1 de alerta sanitaria ante el aumento de contagios de covid-19 en los últimos días, según avanzó ayer la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez.

Las restricciones de este nivel incluyen la obligatoriedad del uso de mascarilla en los gimnasios y escuelas de bailes, así como la reducción del aforo hasta el 75% en el interior de los locales de ocio nocturno, donde los clientes deberán permanecer sentados.

Además, en los actos culturales se limita el aforo al 80% en el interior y se mantiene el cien por cien en exteriores.

Gómez explicó que el comité técnico ha valorado y propuesto que, debido al aumento de casos, la isla debe regresar al nivel 1 de alerta. De este modo, el Consell de Govern del próximo lunes aprobará que Menorca implemente estas nuevas medidas restrictivas.

«Pedimos mucha más prudencia», manifestó la consellera, quien añadió que «los indicadores nos dicen que debemos estar muy atentos, no podemos bajar la guardia».

Menorca ha registrado 24 nuevos contagios de covid-19 en las últimas 24 horas y un paciente que se encontraba ingresado en la planta de Medicina Interna del hospital Mateu Orfila ha sido trasladado a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) tras empeorar su estado, informaron desde el Área de Salud de Menorca.

De este modo, ayer había cinco pacientes con la enfermedad infecciosa que permanecían ingresados en la zona de críticos. Por su parte, otras tres personas estaban hospitalizadas en la planta de Medicina Interna.

Asimismo, 15 personas que estaban en seguimiento domiciliario por parte de los equipos UVAC han recibido el alta, de modo que ayer había 261 casos activos en Menorca.