Como ya confirmaron los hoteleros, octubre ha sido un buen mes para el sector turístico y ayer lo certificó Turespaña con la publicación de los datos sobre llegada de pasajeros. Balears recibió más de un millón de viajeros internacionales, convirtiéndose en la segunda comunidad solo adelantada por Madrid.

El pasado octubre se registraron en el archipiélago 1.026.131 pasajeros exactamente (a Son Sant Joan llegaron casi 800.000), lo que supone el 78,7% del mismo mes de 2019. De enero al mes pasado los tres aeropuertos suman 6,1 millones de viajeros, rozando así el 44% del año precrisis. Por mercados, Balears destaca en primer lugar por el registro de alemanes y además fue la comunidad con mayor cuota en llegadas, el 22,2%, de tráfico de pasajeros en aerolíneas de bajo coste.

Previsión de vuelos

Mientras, a España vinieron en octubre 5, 5 millones de viajeros y en el acumulado del año suma 26,1 millones.

Por otro lado, el aeropuerto de Palma prevé para este fin de semana 810 vuelos. Ayer se registraron 279 movimientos, para hoy se esperan 242 y mañana domingo subirá ligeramente la activad, con 289 operaciones, según informó Aena.