La Cruz Roja, la película Campeones, el deportista paralímpico Álex Sánchez Palomero, el centro de inserción 3 Glops y el área de soporte psicosocial por la covid de Son Espases recibieron ayer los Premios Solidarios ONCE Illes Balears 2021.

La distinción se ha celebrado este año bajo el lema ‘Separadamente juntos’ en una gala ayer por la tarde en el Teatre Principal. Según la organización, estos galardones «se han convertido en un homenaje a la fortaleza y la solidaridad de la sociedad balear».

Por un lado, Cruz Roja recibió el premio por su intervención con personas en situación de vulnerabilidad social y su apoyo a personas en búsqueda de empleo.

Por su parte, la película ‘Campeones’ fue galardonada por su «labor para normalizar la situación de las personas con discapacidad».

En la categoría de ‘Persona Física de la Comunidad Autónoma’ se distinguió al deportista paralímpico en la disciplina de triatlón Álex Sánchez Palomero.

La empresa 3 Glops fue laureada por ser «un proyecto innovador en el ámbito de la salud mental y del emprendimiento social».

Por último, la ONCE condecoró al área de soporte psicosocial Covid-19 porque «desde el principio de la pandemia Son Espases se propuso humanizar la atención de sus pacientes y procurar la mejora de su bienestar emocional».