El portavoz del PP en el Consell de Mallorca, Llorenç Galmés, denunció ayer que «los presupuestos generales del Estado ni los presupuestos de la institución insular para 2022 contemplan ni un euro para financiar el nuevo convenio de carreteras». En este sentido, criticó «la incapacidad de negociación de la presidenta Cladera ante Madrid» y lamentó que «Armengol y Cladera hayan renunciado a que el gobierno de Sánchez envíe fondos al Consell Insular a cambio del factor de insularidad».

Galmés se desplazó junto con el presidente del PP de Palma, Jaime Martínez y el conseller ‘popular’ Mauricio Rovira hasta la rotonda de acceso al centro comercial FAN Mallorca para exigir al Consell de Mallorca acabar el segundo cinturón de Palma. Galmés reclamó que se ejecute el tramo 1 que va del Coll d’en Rabassa a la autopista de Manacor, que actualmente se encuentra paralizado y así «poder resolver los atascos y las deficiencias que presenta la red viaria de Mallorca».

El portavoz insular del PP recordó que «el segundo cinturón era un compromiso del equipo de gobierno acabarlo esta legislatura y, de momento, sus promesas quedan en papel mojado».