El obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull, fue recibido en audiencia general por el papa Francisco este miércoles en Roma.

El prelado tuvo la ocasión de conversar con el Santo Padre sobre la diócesis de Mallorca y el Congreso 'El Beato Ramon Llull: el personaje y su

relación con el Islam', en el cual participa el Obispado de Mallorca.

En la audiencia general, el Papa Francisco inició un nuevo ciclo de catequesis dedicado al esposo de María y padre putativo de Jesús. Sobre la elección de Belén y Nazaret, explicó “la periferia y la marginalidad son preferidas por Dios”, y propuso una nueva oración a San José: “Ayúdanos a preferir lo que el mundo descarta”.

Ante los más de seis mil asistentes, el Papa deseó que “mi mensaje llegue a todos los hombres y mujeres que viven en las periferias más olvidadas y que atraviesan situaciones de marginalidad. Que san José les proteja, y no se olviden de acudir en todo momento con confianza y amor filial.”

Mn. Taltavull intervendrá este jueves durante la inauguración del Congreso sobre el beato Ramon Llull, organizado por el Pontificio Instituto de Estudios Árabes y de Islamística (PISAI) de Roma, el Ateneo Universitario San Paciano y la Escuela Superior de Estudios Medievales y Franciscanos. Lo acompañan a Mn. Gabriel Ramis, postulador de la causa de canonización del beato Ramon Llull; Mons. Jordi Gayà, profesor de la Maioricensis Schola Lullistica y del Ateneo Universitario San Paciano, y Mn. Nadal Bernat, Vicario Judicial de la Diócesis.