En la tarde de ayer se presentó el libro Arxipèlag de Cabrera. Història natural, una obra donde un total de 92 autores acercan a todos lo aprendido durante 30 años de Parque Nacional. La obra es un compendio de artículos científicos sobre la historia natural de la isla desde los diferentes ámbitos de la ciencia como son el medio físico, el marino, el terrestre y actuaciones antropocéntricas en el archipiélago.

La monografía, en la que han intervenido un total de 92 autores, aporta información muy relevante para la gestión de la ampliación del parque del Archipiélago de Cabrera. Asimismo muestra mucho de lo aprendido desde la declaración del Parque Nacional, en 1991, pero también del impulso y renovación que éste ha supuesto para las ciencias naturales.

El libro ha sido impulsado por la Sociedad de Historia Natural de Baleares (SBHN), el Patronato del Parque Nacional de Cabrera y la Universitat de les Illes Balears (UIB) y la dirección general de Política Universitaria e Investigación, que es quien lo ha financiado. Ha sido coordinado por Antoni Maria Grau, Joan Josep Fornós, Guillem Mateu, Pere Antoni Oliver y Bàrbara Terrassa.

El acto tuvo lugar en Ca n’Oleo, en Palma, y asistieron unas 80 personas.