El Govern transferirá en 2022 a la Universitat de les Illes Balears (UIB) un total de 86,5 millones de euros, un 7,6% más que este año. La mayor parte de esta aportación, que saldrá de la conselleria de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, se destinará al pago de nóminas. 

"Es una apuesta decidida y contundente", ha subrayado el conseller Miquel Company, quien ha recordado que los incrementos de la partida del Govern se han mantenido desde 2015, cuando se produjo el cambio de Govern en el Consolat. "Aquel año la transferencia fue de 57 millones de euros, lo que significa que ha habido un aumento del 52% con respecto a 2015", ha indicado. 

El presupuesto total de la UIB será de 124,6 millones de euros, un 9% más que este 2021. "Estamos muy agradecidos a la conselleria de Fondos Europeos y Universidad por su sensibilidad y que ha demostrado con números", ha valorado el rector de la UIB, Jaume Carot. 

Buena parte de la partida del Govern, 76,7 millones de euros, se destinará al pago de las nóminas de docentes y trabajadores de la UIB.