Son Sant Joan se ha visto obligado a cerrar desde las 20:20 horas su tráfico aéreo por la presencia de pasajeros a pie en una de sus dos pistas. Un vuelo Casablanca - Turquía de la compañía Air Arabia Maroc ha aterrizado de emergencia por la indisposición de un pasajero con diabetes.

Una vez autorizado el aterrizaje, aprovechando el momento en el que se trasladaba al enfermo, entre 15 y 20 personas han aprovechado para escapar del avión y ponerse a correr por las pistas del aeropuerto de Palma. "Idos todos para atrás", les conminaban los empleados de PMR ante la avalancha.

La Guardia Civil está peinando la zona para localizar a estas personas e investiga los pormenores del caso, sin descartar que sea una operación planificada para entrar irregularmente en España. La Policía Nacional se ha unido a la búsqueda y ha ampliado el cerco a los alrededores del aeropuerto y por Palma.

El enfermo ha sido trasladado a Son Llàtzer, tras ser explorado, su compañero se ha fugado del hospital de Son Llàtzer.

Se espera que cuando las zonas estratégicas de aterrizaje y despegue de Son Sant Joan estén disponibles, se volverá a abrir el aeropuerto.

Te puede interesar:

Según cuentan a este diario pasajeros que están esperando en otros aviones aterrizados en el aeropuerto de Palma, han visto a gente corriendo por las pistas. "Estamos tranquilos y resignados", ha declarado Rafa Bernat, pasajero de un vuelo de Iberia con destino Madrid que debía despegar a las 20:25 horas, justo en el momento en el que se ha cerrado el tráfico aéreo. El comandante también les ha comunicado que personas de un vuelo de Air Arabia Maroc han salido a la pista, se han escondido y ahora agentes de la Guardia Civil los están buscando.