Esta madrugada han llegado a Baleares tres pateras con 45 personas migrantes a bordo, de origen argelino, una de ellas a Formentera y las otras dos a Mallorca.

El primer rescate lo ha hecho Salvamento Marítimo en torno a la medianoche, de doce personas de origen argelino en el mar al sur de Formentera, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Sobre las 2:15 horas han sido rescatadas 21 personas de origen argelino en aguas del litoral sur de Mallorca, en Cala Pi, en el municipio de Llucmajor.

Esta patera había sido detectada por los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) y en el rescate han intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

La llegada de una tercera embarcación, sobre las 3:35 horas, ha supuesto el rescate de 12 personas de origen argelino en aguas del litoral sur de Mallorca, en el faro de ses Salines, en el municipio de Santanyí.

También se ha producido un avistamiento previo por el SIVE y han intervenido el Servicio Marítimo de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo.

En lo que va de año han llegado 152 pateras a Baleares, con 2.196 migrantes.