El Colegio de Administradores de Fincas de Baleares (Cafbal) celebrará el 5 de noviembre una jornada de puertas abiertas, con cita previa, para resolver dudas relativas a arrendamientos y temas relacionados con las comunidades de propietarios y la propiedad horizontal.

Será en la sede colegial, en Palma, donde se establecerán puntos de asesoramiento a partir de las 9.30 horas, en los que varios expertos orientarán a quienes lo soliciten sobre asuntos legales relacionados con la renta, los contratos o las comunidades de propietarios, entre otras cuestiones, ha detallado la entidad colegial en un comunicado.

Los interesados en acudir a la jornada de puertas abiertas del CAFBAL deberá llamar previamente al colegio (971 460 245) o escribir un correo electrónico a secretaria@cafbal.com y solicitar cita.

Con esta jornada, el Cafbal retoma el viernes de la próxima semana esta iniciativa de carácter social que ha llevado a cabo durante los últimos 20 años y que quedó interrumpida por la pandemia.

El objetivo es doble: Por una parte, orientar a la gente con problemas relacionados con arrendamientos (sean inquilinos o arrendadores) y comunidades de propietarios; y, por otra, dar a conocer su trabajo a la ciudadanía.

Entre las preguntas que pueden resolver figuran cuestiones como si el propietario puede subir el alquiler; si se puede pedir que la comunidad instale un ascensor, si te pueden obligar a ser el presidente de tu comunidad, o qué garantías se pueden pedir al inquilino antes de firmar el contrato de alquiler.