Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Los casos activos aumentan un 14% en una semana y vuelven a superar el millar

La incidencia acumulada alcanza los 14 días de subidas en las islas, cada vez más alejada del riesgo bajo - La barriada palmesana de Son Ferriol sufre 48 contagios confirmados en solo dos semanas

Ambiente nocturno en la calle Sant Magí de Palma

La incidencia acumulada del coronavirus en Baleares sigue escalando y alejándose paulatinamente de la situación de riesgo bajo. Hoy se ha situado en 72,5 casos por cada 100.000 habitantes, cuatro puntos por encima del dato del miércoles y con un crecimiento semanal de 13 puntos. También suben los casos activos de forma significativa, 149 más en una semana, alcanzando ahora los 1.035 y marcando un incremento del 14% en ese periodo, mientras la situación hospitalaria sigue mejorando en las plantas covid y sufre un pequeño estancamiento en las UCI, cuya ocupación sobre el total de plazas solo es del 6,1%.

INCIDENCIA ACUMULADA EN BALEARES a 14 DÍAS

  • Mallorca. 68,1. Riesgo medio.
  • Ibiza. 115,3. Riesgo medio.
  • Formentera. 33,6. Riesgo bajo.
  • Menorca. 51,2. Riesgo medio.
  • Total Baleares. 72,5. Riesgo medio.

En una jornada con un nuevo muerto a consecuencia del coronavirus, que eleva a 37 los decesos del mes de octubre, la conselleria de Salud ha notificado 87 nuevos contagios en las islas, quince menos que el martes, pero 14 más que hace siete días. La tasa de positividad está situada en el 3,24%, todavía en una situación de absoluto control de los nuevos casos y con un mínimo descenso diario y semanal.

El centro de salud de Son Ferriol es el que tiene en estos momentos la incidencia más elevada de Balears, una tasa de riesgo máximo, de de 316 casos por cada 100.000 habitantes, que se traduce en 46 casos positivos confirmado en solo dos semanas. El incremento de la incidencia es general, se deja notar en todos los grupos de edad sin excepción, especialmente en los menos vacunados, los menores de 16 años, mientras que los mayores de 70, con la tercera dosis en las residencias de ancianos, son los menos afectados por los nuevos casos.

La subida de la incidencia no se deja notar en los hospitales, pero sí en los centros de salud. En las plantas covid de los hospitales permanecen todavía 54 pacientes, cuatro más que la víspera, pero todavía con una mejora semanal de diez pacientes. Sin embargo, las UCI, con 21 pacientes en estado grave ingresados, sufren un pequeño incremento de dos pacientes con respecto al dato de hace siete días.

Por último, los pacientes leves que pasan la covid en sus domicilios a cargo de Atención Primaria son ahora 960, un total de 149 más que la semana pasada, marcando un incremento del 16%

Compartir el artículo

stats