Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las mejores fotos del mar balear

La segunda edición del certamen audiovisual MARE ha repartido 10.000 euros a través de una veintena de premios fotográficos a las mejores imágenes marinas del año y un galardón para el mejor documental

21

Las mejores fotos del mar balear

La Sala Albert Camus, en Sant Lluís (Menorca), acogió anoche la entrega de premios de la segunda edición del certamen audiovisual para la Conservación del Mar Balear, MARE. En total se repartieron 10.000 euros entre 22 premios fotográficos a las mejores imágenes marinas del año y un premio al mejor documental de medio marino. Los mejores proyectos presentados se incluirán en la exposición itinerante que recorrerá Balears durante el año 2022.

Según informó la organización, las fotografías ganadoras recogen la «diversidad de hábitats, especies y paisajes submarinos y costeros presentes en el mar balear», como una aguja de mar entre la posidonia, invertebrados poco conocidos como los briozoos y poliquetos o la Cystoseira- el «alga símbolo de aguas limpias». Entre las obras presentadas, también hay fotografías más artísticas con miradas y retratos que ensalzan la belleza del medio marino y hacen una llamada a la concienciación.

En la categoría de adultos expertos, los ganadores fueron: Invisibles en el entorno, de Vicente Planells Ramon, (MARE Animalia); Algues que viuen entre dos mons, de Miquel Gomila (MARE Plantae); Dia de platja, de Jaume Cabrer (MARE Magna); Tocant la mar, d’Arnau Cloquells Sintes (MARE Nostrum); Emisario roto, de Joan Costa García (MARE Denuncia); Dragonera Hope Spot, de Fernando Darder (Mención de honor Áreas Marinas Protegidas); Ventana al Mar, de Wojciech Dopierala (mención de honor Empatía) y Vigilando la salud de la posidonia, de Pedro Riera Llompart (mención de honor Mensaje de Conservación).

21

Las mejores fotos del mar balear

Mejor documental

Por otro lado, Cabrera, la Mediterrània Ancestral, de Paleártica Films, ha sido el documental ganador por consenso de las organizaciones. El documental explora al paraíso de Cabrera «con su fauna desde mar, tierra y aire en una explosión de biodiversidad difícil de observar fuera de estos archipiélagos», según informó la organización. 

Los filmes seleccionados en esta convocatoria abrieron la previa del festival Menorca Doc Fest en la sala Albert Camus.

Compartir el artículo

stats