La UNED incorpora la enseñanza del catalán en su oferta formativa, según anunció su rectora en Balears, Judit Vega, en la apertura del curso académico 2021-2022. En el acto, celebrado en el patio de la Misericòrdia, Vega repasó la intensa actividad del curso pandémico y agradeció a docentes, y especialmente al alumnado, su capacidad de adaptación a las restricciones derivadas de la covid. Los meses de enseñanza online también sirvieron para renovar espacios y equipos técnicos de las instalaciones, donde además «se han eliminado el plástico y sólo se emplea el cristal» para contribuir a la sostenibilidad, explicó la rectora. Entre los grandes hitos del próximo curso, Vega subrayó que se prepara la celebración del 50 aniversario de la institución y que Palma acogerá la reunión de rectores de los 61 centros de la UNED.

En el repaso de la memoria de actividad, se destacó que la UNED suma más de diez mil alumnos en Balears, con centros en Mallorca, Menorca y Eivissa y un notable avance de las mujeres en la matriculación de todas las carreras. Manuel Fontán, director de Museos y Exposiciones de la Fundación March, pronunció la lección magistral sobre el saber a distancia y las instituciones culturales.

El acto concluyó con la entrega de diplomas a los nuevos titulados y con la interpretación del Gaudeamus Igitur por la violinista Nina Heidenreich, acompañada al piano por Andreu Riera.