El sindicato UOB Ensenyament ha presentado un recurso ante la Sala del Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Balears (TSJIB) ante las «sospechas de irregularidad» en el nombramiento de la nueva jefa de Inspección Educativa, Camila Tudurí.

Según señaló ayer el sindicato en una nota de prensa, la organización no entra a valorar la idoneidad del nombramiento sino que se pretende esclarecer si éste se ha producido de manera ajustada a la normativa vigente.

UOB se ha referido, especialmente, a dos «incógnitas» sobre las que esperan aclaraciones. Por un lado, según indicaron, se cuestiona que el decreto del 29 de marzo se tramitara por vía de urgencia alegando que los cambios eran «meramente organizativos» la reducción de cinco a tres años del requisito de experiencia para acceder al cargo.

Según el sindicato, sin esta modificación la Conselleria de Educación no habría podido nombrar a la nueva jefa.

Por otro lado, desde el sindicato UOB Ensenyament alertaron que el hecho de no publicar en el BOIB el proceso para cubrir la plaza generada por la jubilación del antiguo responsable de la inspección podría atentar contra la libre concurrencia en un proceso de selección de un cargo funcionarial.