La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, expresó ayer su confianza en que, además de que la actual temporada turística se extienda hasta noviembre, la próxima pueda comenzar ya en febrero.

En la presentación de la presencia del Consell de Mallorca en la próxima feria World Travel Market (WTM) de Londres junto al conseller insular de Turismo, Andreu Serra, la presidenta de la institución insular resaltó que la posibilidad de que la próxima temporada turística comience en febrero no es únicamente una cuestión urgente en el actual contexto de recuperación sino que se trabaja para que sea una realidad que «llegue para quedarse» en sintonía con el objetivo de la desestacionalización y del fomento de una presencia turística de calidad a lo largo de los 12 meses del año.

Tanto la presidenta como el conseller insular coincidieron en destacar que si bien la actual temporada comenzó «con dudas» se ha asistido a un «buen final» y que noviembre todavía podría ser un buen mes para zonas como Calvià, ligada a la práctica deportiva, o Palma, por el turismo urbano.

Mallorca se presentará en la WTM de Londres a principios de noviembre precisamente con el deporte como principal atractivo para una mejora de la calidad y la sostenibilidad del modelo turístico.

Serra admitió que en noviembre no estará toda la planta hotelera abierta pero ha avanzado que puede ser un buen momento para el sector premium, más resiliente y con más posibilidad de aguantar.