Més per Mallorca tuvo que suspender ayer su acto central de primarias donde los cuatro candidatos, los dos al Govern y los dos del Consell tenían previsto presentar su proyecto y responder preguntas de las militancia. Los problemas técnicos con el canal telemático obligaron a la suspensión tras el acuerdo entre los candidatos y la comisión de primarias.

No obstante, este no fue el único problema con el que se encontró la comisión de primarias de Més. Tenía previsto celebrar un gran acto abierto al público en el salón de actos de Comisiones Obreras en Palma, pero la asamblea por la huelga de trabajadores de la recogida de basuras impidió que los de Més ocuparan el teatro del sindicato. Fue entonces cuando se decidió hacerlo vía telemática desde la sede del partido y tampoco funcionó.

Todo estaba preparado para que Maria Ramon y Lluís Apesteguia (aspirantes a candidatos al Govern) y Bel Busquets y Jaume Alzamora (aspirantes al Consell) explicaran su propuesta de partido para las primarias que se celebran el próximo domingo. La gran pregunta era conocer si habrá integración tras los comicios.

Tras los problemas técnicos, la comisión de primarias junto a Apesteguia, Ramon, Busquets y Alzamora acordó suspender el acto y los candidatos contestarán en persona las preguntas que ya habían registrado los militantes.