Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Coronavirus en Baleares: Mínimo de contagios en las islas de los últimos quince meses

Salud notifica nueve positivos en la última jornada, la cifra más baja desde el 22 de julio de 2020 - La incidencia sufre un estancamiento y se resiste a entrar en la situación de riesgo bajo, mientras que las hospitalizaciones caen a un ritmo del 15% semanal

Ciudadanos con mascarilla en la calle Sindicat de Palma.

Con la incidencia del coronavirus en Baleares situada en 56,8 casos por cada 100.000 habitantes, todavía en situación de riesgo medio y con mínimas subidas y bajadas desde el pasado 13 de octubre, la conselleria de Salud ha notificado solo nueve contagios en las islas durante la última jornada, el registro diario de nuevos casos más bajo desde el 22 de julio de 2020, hace quince meses. El dato coincide con una tasa de positividad también en mínimos, del 0,73% del total de pruebas realizadas, y con la franja de edad de menores de 16 años como la que más nuevos positivos concentra. El el extremo opuesto se sitúan los mayores de 70, la franja de edad con la incidencia más baja en Baleares.

INCIDENCIA DEL CORONAVIRUS EN BALEARES

  • Mallorca. 52,2 casos. Riesgo medio.
  • Menorca. 30,3 casos. Riesgo bajo.
  • Ibiza. 99,5 casos. Riesgo medio.
  • Formentera. 84,0 casos. Riesgo medio.
  • Total Baleares. 56,8 casos. Riesgo medio.

En Mallorca, pese a la evolución claramente a la baja de los casos, todavía hay localidades que multiplican por cuatro la incidencia media. Es el caso de Pollença y en menor medida Sencelles, Santanyí, Muro y Santa María, las localidades con más positivos en proporción a su población, con incidencias que oscilan entre los 180 casos y los 106. Por centros de salud, los que tienen incidencias más elevadas son los de Pollença (180), Son Ferriol (165) y Felanitx (129).

Un total de 80 personas siguen ingresadas en los hospitales de Baleares, un 15% menos que la semana pasada. En las plantas covid permencen hospitalizadas 60 personas, las mismas que el viernes pasado y diez menos que hace una semana. En las UCI, con un paciente más que el pasado viernes, permanecen en estado grave 21 pacientes, solo tres menos que hace siete días. Y a cargo de Atención Primaria pasan en estos momentos el coronavirus en sus casas 832 personas, 57 menos que el pasado viernes, con una caída semanal del 17%.

Las personas vacunadas con la pauta completa son 841.908, el 81,35% de los mayores de 12 años, 664 personas más que el pasado viernes. El porcentaje de la población con la pauta completa se reduce al 71,3% si se tiene en cuenta la población total.

Covid en las aulas | 65 alumnos dan positivo

Un total de 65 alumnos de Baleares han dado positivo por coronavirus durante la última semana, así como cuatro profesores, informó ayer el Govern. Un total de 19 centros de las islas tienen en estos momentos grupos en cuarentena, situación que afecta a 23 grupos escolares y 504 alumnos. Los alumnos con prueba diagnóstica positiva son 44 en Mallorca, dos en Menorca, 17 en Eivissa y dos en Formentera. Y los profesores, tres en Mallorca y uno en Eivissa. El Govern informó que tanto los positivos de alumnos como los grupos en cuarentena se concentran en las etapas educativas de infantil y primaria, franja de edad sin vacunación. Los menores de 16 años son en Baleares la franja de edad con la incidencia acumulada a 14 días más elevada, con 77,19 casos por cada 100.000 habitantes.

Compartir el artículo

stats