Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Reino Unido flexibiliza su política de viajes al quitar los PCR obligatorios

«Desaparecen a tiempo» para las vacaciones de invierno, dice el ministro de Transportes

Prueba PCR

El Gobierno del Reino Unido «da un paso adelante en la normalización de los viajes internacionales y animar a la gente a reservar vacaciones con confianza». El ministro de Transportes, Grant Shapps, hizo estas declaraciones tras conocerse la noche del jueves que la Administración británica vuelve a flexibilizar su política de movilidad esperando que sirva de impulso en la industria turística. Los pasajeros vacunados con pauta completa no estarán obligados a hacerse un PCR el segundo día de su entrada en el país, en su lugar se admitirá un test de antígenos.

En el país han ido arreciando cada vez más las críticas a la restrictiva política de viajes del Gobierno Johnson al imponer a los viajeros las costosas pruebas PCR en el país. Además de que se han producido muchos incidentes con algunos de los laboratorios que figuraban en el listado de empresas aprobado por esa administración.

Son muchos los británicos que «buscan un poco de sol de invierno en el extranjero», como dice Shapps en un tuit. Para los vacunados y los que viajan en familia y «esperan descansos bien merecidos» a final de octubre, la mayor simplicidad en las pruebas covid será bien recibida, con los test de antígenos «más sencillos y baratos», a un coste de unos 30 euros. Y también para los que planeen viajar al Reino Unido, principalmente a Londres, de cara a las fiestas navideñas. Este paso adelante del Gobierno británico es toda una declaración de intenciones para reactivar la industria turística después de meses de parón por el semáforo de viajes ya eliminado. También es un guiño a las puertas de la World Travel Market, la feria londinense a la que llegan miles de participantes de todo el mundo y este año vuelve a ser presencial tras no celebrarse en 2020 por la pandemia. No obstante, desde el sector se continúa considerando que la exigencia de los test sigue siendo caro para las familias y se debería eximir a los vacunados.

El 22 de octubre el Gobierno británico hará pública una nueva lista de laboratorios de antígenos, en los que los viajeros deberán reservar la prueba y también se podrá hacer en centros en algunos aeropuertos. Para los menores de 18 años aunque no se hayan vacunado también rige este cambio al test de antígenos. Mientras que el resto de los no inmunizados siguen con los PCR obligatorios y la cuarentena de 10 días.

Vuelos fin de semana

Por otro lado, Son Sant Joan continúa con un tráfico elevado. Este fin de semana, según las previsiones de Aena, registrará 2.085 vuelos. En los tres aeropuertos baleares se superarán los 3.000 movimientos, con 494 en el de Eivissa y 273 en el de Menorca.

Compartir el artículo

stats