La delegada del Gobierno en Baleares, Aina Calvo, ha recibido este viernes la Medalla de la Orden Nacional del Mérito de Francia por su contribución al desarrollo del Liceo Francés en Palma durante su etapa como alcaldesa.

La medalla la ha impuesto el embajador de Francia en España, Jean-Michel Casa, en un acto en la Delegación del Gobierno en el que Calvo ha expresado su "emoción" por este reconocimiento.

La homenajeada ha manifestado su "orgullo" por recibir la insignia y lo ha hecho extensivo a las personas que la acompañaron en el equipo de gobierno cuando era alcaldesa de Palma (2007-2011), entre ellas el actual alcalde, José Hila, que ha asistido como público al acto.

Calvo ha añadido que el Liceo, que este sábado inaugura su nueva sede, es "una entidad de referencia", y ha apuntado que el trayecto ha sido "largo pero exitoso". El Liceo recibe en la actualidad a más de 600 alumnos desde preescolar a segundo de bachillerato.

Por su parte, el embajador francés ha recalcado que las autoridades de su país "conceden una gran importancia a la enseñanza de la lengua francesa" y al desarrollo de entidades educativas, y ha confiado en seguir avanzando en el intercambio cultural en el ámbito educativo.