Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación analiza la idoneidad de los siete profesores de Islam para tres centros de Mallorca

La Comisión Islámica presenta a los aspirantes para ser docentes de la asignatura que se impartirá este año por primera vez en Balears

La entrada del colegio Es Puig de Lloseta el primer día de clase.

La Comisión Islámica en Balears ya ha presentado a los siete profesores que aspiran a impartir la asignatura de Religión Islámica en tres centros de Mallorca.

Como se recordará, a mediados de septiembre el proceso de selección de los docentes todavía no había empezado. La enseñanza de esta materia, que se introducirá este año académico por primera vez a modo de prueba piloto, se tuvo que retrasar por «trámites administrativos», según explicaron fuentes de la Conselleria hace un mes.

Si bien, la fecha en la que los alumnos —que de momento dan clases de valores sociales y cívicos— empezarán la asignatura de Religión Islámica está cada vez más cerca, pues la Comisión ya ha recibido la solicitud oficial del Govern y se ha encargado de realizar una preselección entre todos los aspirantes que se han presentado.

Así, el órgano ha escogido a siete personas según los criterios establecidos por su parte, que tienen que ver con los estudios religiosos que tienen los candidatos y la antigüedad como profesores de esta asignatura. Además, los futuros maestros tienen que ser musulmanes creyentes y practicantes, y han de vestir acorde a los valores del credo, como ya explicó a este diario el coordinador de Educación en la Comisión Islámica de España (CIE), Ihab Fahmy.

Ahora, los docentes tendrán que pasar el filtro de la conselleria de Educación, como se hace con el resto de profesorado. El departamento comprobará que cumplen los requisitos estipulados, como tener el C1 de catalán, el máster de profesorado o la acreditación del título universitario.

De las siete personas que se han presentado, según manifestaron fuentes de la Conselleria en septiembre, en principio se seleccionará a dos para impartir Religión Islámica en los tres centros, concretamente los de Lloseta, ses Salines y Colònia de Sant Jordi.

En cualquier caso, pese a que el proceso administrativo siga abierto, Educación continúa con la previsión de que la asignatura se empiece a impartir este mismo mes de octubre, aunque no hay ninguna fecha cerrada con seguridad.

Compartir el artículo

stats