Dos geriátricos de Mallorca y uno de la isla de Eivissa tienen en estos momentos a un total 23 ancianos contagiados de covid-19, además de 22 trabajadores con la infección activa.

Según informó ayer la conselleria de Salud, la residencia de ancianos con más casos es la de Cas Serres de Eivissa. Este centro residencial cuenta con nueve usuarios que están infectados con el virus de la covid. Estas nueve personas se mantienen en la residencia, mientras que dos de los residentes, también infectados, han tenido que ser hospitalizados, al empeorar su estado. Al mismo tiempo, ocho trabajadores de la residencia ibicenca también se han contagiado y han sido apartados de sus puestos.

La conselleria de Salud explicó también que en la residencia Oms-Sant Miquel de Palma hay nueve ancianos enfermos. Todos ellos están hospitalizados al síntomas graves de la enfermedad. Al mismo tiempo, dos trabajadores del centro asistencial también se han infectado y han tenido que abandonar sus puestos de trabajo.

De la residencia de la Bonanova, también en Palma, son tres los ancianos hospitalizados por covid, y doce los trabajadores con infección activa.

Por otro lado, 42 profesionales sanitarios están contagiados actualmente y otros 38 están apartados de sus funciones por precaución.