El próximo festivo nacional, el 12 de octubre, Día de la Hispanidad no está contemplado en el calendario de apertura comercial de Baleares por lo que ni las grandes superficies ni los comercios pueden abrir sus puertas, aunque hay algunas excepciones.

En el calendario de apertura de los comercios en Baleares se marcaron el 3 de enero, domingo previo a la festividad de Reyes; el 1 de abril, Jueves Santo; el 2 de mayo; el 4 de julio; el 15 de agosto; el 5 de septiembre; el 31 de octubre; el 28 de noviembre, domingo posterior al Black Friday; y el 12 y el 19 de diciembre.

Carrefour, Alcampo, El Corte Inglés, Porto Pi y Fan Mallorca Shoping permanecerán cerrados, sin embargo Mallorca Fashion outlet (Festival Park) estará abierto.

Comercios que sí pueden abrir sin límite de festivos

Sin embargo, podrás encontrar varios comercios abiertos que no tienen límites en este sentido:

  • Establecimientos dedicados a la venta de pastelería y repostería, pan, platos preparados, prensa, combustible y flores.
  • Tiendas que se ubican en estaciones y medios de transporte.
  • Tiendas de conveniencia de menos de 500m2, abiertas al menos 18 horas/día y tengan una oferta similar de libros, periódicos y revistas, artículos de alimentación, discos, vídeos, juguetes, regalos y artículos varios.
  • Establecimientos instalados en Zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT), que en el caso de Mallorca son cuatro zonas, como el paseo Mallorca, Ciudad Jardín, la avenida de Alexandre Rosselló, entre otros.
  • Establecimientos de menos de 300m2.