Jaume Alzamora presentó ayer su candidatura a las primarias de Més per Mallorca para encabezar la lista del Consell en los comicios de 2023.

Según informó su equipo en una nota de prensa, Alzamora presentó su candidatura en Artà, municipio donde fue alcalde, acompañado de unos 60 militantes y simpatizantes del partido.

Alzamora, que ha presentado su lema de campaña, ‘Nous lideratges’, explicó que «se presenta a las primarias con el objetivo de presidir un Consell con políticas progresistas, con todos los rasgos identitarios de Més garantizados».

«Llevamos dos legislaturas de políticas muy importantes, pero hay que dar un paso más decidido y cambiar, transformar, la Mallorca actual», añadió, e incidió en que para conseguirlo, «son necesarios nuevos liderazgos con una nueva manera de trabajar y de encarar las problemáticas que se tienen en la isla».

«Presento una candidatura para plantear liderazgos nuevos en el proyecto de Més y poder generar una ola que nos dé un buen apoyo en 2023 que nos permita incidir en las políticas de gobierno, con una serie de líneas rojas que tienen que hacer que esta tierra progrese con políticas de izquierdas», afirmó. Por tanto, según explicaron desde su equipo, la candidatura de Alzamora pretende sumar al proyecto colectivo de Més per Mallorca.

El objetivo de Alzamora es hacer del Consell «la verdadera institución de gobierno» de la isla, además de encaminar su acción política a la transformación económica, luchar contra la especulación y por el medio ambiente y el feminismo.