La líder del PP balear, Marga Prohens, ha afirmado este viernes que los alcaldes de su partido no aplicará la nueva Ley de Vivienda anunciada por el Gobierno central y que si su partido recupera el Govern en 2023 la dejará sin efecto en todas las islas.

"Estas medidas son un paso más en las políticas intervencionistas, un ataque a la libertad de los ciudadanos de Baleares", ha señalado Prohens en un comunicado en referencia al proyecto legal del ejecutivo central para tratar de contener el alza de los precios de los alquileres.

Además, la presidenta del PP entiende que la propuesta de incrementar el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a los pisos vacíos es "una invasión de competencias" y "una medida que ataca directamente a la propiedad privada".

"Sánchez y Armengol quieren decirles a los mallorquines, menorquines, ibicencos y formenterenses a qué precio tienen que alquilar sus casas. Les dicen que si tienen una segunda residencia donde pasar el verano o el fin de semana, como no están empadronados, se les castigará pagando más impuestos", ha señalado.

Asimismo, Prohens ha adelantado que propondrá a la presidenta del Govern, Francina Armengol, un proyecto legal propio para facilitar el acceso a la vivienda.