El Servicio Marítimo de la Guardia Civil ha localizado este jueves otro cuerpo sin vida, en avanzado estado de descomposición, en aguas de Cala Figuera, en el sur de Mallorca.

Según ha informado Delegación del Gobierno en Baleares, los agentes han recuperado el cuerpo a las 16.30 horas después de que recibieran un aviso de una embarcación pesquera. Entonces, Salvamento Marítimo ha recibido la ayuda del helicóptero CUCO de la Guardia Civil.

El cadáver ha sido trasladado al puerto de Puerto Portals y se une al hallado esta mañana, a las 09.13 horas, también en avanzado estado de descomposición, en aguas del sur de Mallorca, en la zona de Cap Blanc.

Este miércoles fue encontrado otro cuerpo sin vida en aguas de Cabrera, donde se había desplegado un dispositivo de búsqueda de tres migrantes desaparecidos en el naufragio de una patera el pasado lunes. Aquel día fueron rescatadas del mar 14 personas, si bien se cree que los ocupantes de la patera eran 17.

Con todo, desde la Delegación del Gobierno han matizado que por el momento no se ha confirmado ni descartado que los cuerpos hallados este jueves tengan relación con el naufragio en Cabrera.