Uno de los catorce migrantes rescatados al oeste de la isla de Cabrera (al sur de Mallorca) permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario Son Espases de Palma, donde ingresó con hipotermia.

De los 14 inmigrantes que fueron rescatados a lo largo de la tarde del lunes, nueve de ellos a bordo de una patera y los otros cinco del mar, hubo seis que precisaron ratención médica en Son Espases, ha informado el hospital. Tres de ellos, con afecciones leves, fueron dados de alta, y los otros quedaron ingresados. Esta mañana, dos migrantes han recibido el alta, y solo uno permanece en el hospital, ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Embarcaciones de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo continúan esta mañana la búsqueda de tres ocupantes de una patera desaparecidos en aguas al sur de Cabrera, donde fueron rescatados los catorce migrantes, porque alguno de ellos informó de que iban diecisiete personas a bordo.

Dos inmigrantes fueron rescatados del agua por una embarcación de recreo, otros tres fueron sacados del mar por un helicóptero de Salvamento Marítimo y nueve más fueron localizados a bordo de la embarcación y trasladados hacia al puerto de Palma.