Un total de 4.658 electores elegirán a los cabezas de lista Més per Mallorca a las próximas elecciones al Govern, el Consell de Mallorca y los ayuntamientos en el año 2023, casi 500 personas más que en 2018.

En un comunicado, el partido ecosoberanista destacó ayer el creciente interés de sus militantes por participar en la selección de sus candidatos, tras finalizar el proceso de inscripción.

Estos electores votarán a los cabezas de lista el próximo 24 de octubre.

El censo definitivo se cerrará el día 10 tras un periodo de revisión para evitar duplicidades, errores o resolver algún tipo de reclamación.

Según los datos facilitados por la Comisión de Primarias de Més, la mayoría de los electores (2.920) votarán de forma presencial en las diferentes mesas de votación que se habilitarán en diferentes puntos de la isla. El resto (1.738) participarán de forma telemática a través de la plataforma de votación habilitada. Més destaca también el incremento de su militancia en casi 200 personas más.

A partir de ahora, una vez el censo sea definitivo, se abrirá el plazo para presentar las candidaturas, que será del 4 al 10 de octubre. A partir del día siguiente, y nunca más tarde del día 13, las candidaturas serán proclamadas.

Entre los días 13 y 22 de octubre los candidatos podrán hacer campaña. Toda la información se pueden consultar en la página web: https://mespermallorca.cat/primaries2021/.