Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barceló manifiesta su interés en gestionar los hoteles de Globalia

Simón Pedro Barceló, copresidente de Grupo Barceló, en su despacho, en Palma.

Al copresidente de Grupo Barceló, Simón Pedro Barceló, le «encantaría» gestionar los hoteles de Globalia, la cadena Be Live. El empresario apela a «la buena sintonía con los Hidalgo, como se ha demostrado con la fusión de sus divisiones de viajes y la relación histórica que han mantenido desde hace años, dos familias que por primera vez han entrado en el índice mundial de empresas familiares 2021, de la Universidad de St. Gallen y EY.

Barceló lo cuenta en una entrevista publicada por Hosteltur. «Nosotros estaríamos encantados, pero depende de Globalia», dice el hotelero, que esgrime que su grupo es operador de hoteles, por lo que esa operación la ve como «algo lógico y natural». «Son ellos -dice sobre los Hidalgo- los que han de tomar una decisión estratégica de esas características, que es ceder la gestión a otro operador hotelero». 

El hotelero agradece «la confianza que tienen en nosotros» los Hidalgo, por la que fue posible la fusión con Ávoris uniendo las agencias de viajes de ambos grupos. 

Se refiere en pasado a la operación que anunciaron BlueBay Hotels y Be Live en agosto de 2020. Entonces emitieron un comunicado conjunto para informar sobre que estaban en conversaciones para fusionar ambas cadenas vacacionales, proceso que analizaban junto con Ernst & Young y PwC. Al hilo de la manifestación de Barceló fuentes del sector confirman que no se ha descartado y sigue su curso. 

A principios de septiembre ya sonó un runrún en torno a Be Live y Barceló. El Confidencial aseguraba que los mallorquines negociaban la compra de la hotelera de los Hidalgo, información que se descartó desde Barceló alegando que no era «correcta».

Una treintena de activos

Be Live es una cadena golosa. Suma 32 hoteles: 10 en España (4 en Mallorca), 9 en República Dominicana, 7 en Cuba, 2 en Portugal, 3 en Marruecos y uno en Colombia. Si se confirmara la operación con Barceló, el grupo Globalia quedaría prácticamente deshecho, si finalmente culmina la venta de Air Europa. 

Compartir el artículo

stats