Este miércoles ha empezado el curso para los 666 alumnos de todos los centros superiores artísticos de Baleares, donde la aplicación de los nuevos protocolos covid permitirá ampliar las actividades profesionales.

Del total, 408 están matriculados en la Escuela de Arte y Superior de Diseño (Easdib) –con matrícula todavía abierta-, 68 en la Superior de Arte Dramático (Esadib) y 190 en el Conservatorio Superior de Música (CSMIB), ha detallado la Conselleria de Educación y Formación Profesional en un comunicado.

Las nuevas medidas suponen que este curso, tanto el Conservatorio como la Escuela Superior de Arte Dramático, con la aprobación de la Inspección educativa, podrán llevar a cabo actividades profesionales con aforo del 100 % a sus auditorios, para poder abordar repertorios más ambiciosos, con un mayor número de intérpretes en el escenario.

El Conservatorio mantiene la cifra de alumnos del curso pasado pero ha conseguido llenar especialidades que habitualmente tienen baja matrícula. De los 190 estudiantes, un 4 % son extranjeros y un 28 % procede de otras comunidades autónomas.

Para este vigésimo curso desde que se inauguró el Conservatorio, cuenta con nuevo equipo directivo y mantiene los programas de profesores y directores invitados para "stages" de las distintas formaciones (conciertos), algo que distigue al CSMIB respecto otros conservatorios españoles.

Además este curso continuará plenamente operativo el sistema de reserva de aulas en línea por los alumnos, implantado con mucho de éxito el curso pasado.

En la Escuela Superior de Arte Dramático (ESADIB) se han cubierto el cien por cien de las plazas ofertadas, con 68 alumnos. También los nuevos protocolos COVID les permitirán un aforo en el auditorio del 100% y se podrán representar obras y talleres con normalidad. Respecto al Espacio de Investigación, Innovación y Creación, ERIC, continuará con su tarea de investigación teatral.

El centro cuenta con un nuevo equipo directivo y entre las novedades de este curso figuran los acuerdos con el Teatro Principal de Palma y el Teatro Xesc Forteza, para llevar a cabo actividades académicas y representaciones.

La Escuela Superior de Diseño (EASDIB) cuenta este curso 2021-22 con 408 alumnos, cifra que baja ligeramente respecto a los 418 del anterior.

La matrícula sigue abierta para los que se presentaron a las pruebas de septiembre.

Para dar cumplimiento a los nuevos protocolos covid, el centro ha habilitado dos nuevos espacios comunitarios, abiertos y ventilados, de uso del alumnado. Y también ha inaugurado dos aulas nuevas y un nuevo espacio de impresión.

Otra novedad después de la implantación el curso pasado del 1.º curso de Cómic, es la continuación de estos estudios con 2º de Cómic.