Salvamento Marítimo y el Servicio Marítimo Provincial han rescatado a mediodía en aguas de Cabrera a 45 migrantes llegados de forma irregular en tres pateras, que se suman a la decena de embarcaciones de este tipo, con 131 personas a bordo, arribadas a Baleares desde el lunes por la noche.

Los radares del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) han avistado estas tres últimas pateras, que han sido interceptadas en torno a las 11.50 horas, ha detallado la Delegación del Gobierno en Baleares.

Con estas tres embarcaciones más, ascienden a 13 las pateras llegadas en las últimas horas a Baleares y a 176 los migrantes.

Las dos primeras embarcaciones llegaron a última hora del lunes, una con nueve hombres y dos mujeres detenidos en Cala Santanyí, al sur de Mallorca; y otros doce inmigrantes interceptados en Formentera.

Posteriormente, entre la 1 y las 8.50 horas de la mañana han ido llegando hasta 7 pateras a Cabrera, con 91 inmigrantes a bordo, y una más a Formentera, con 17 personas.

En lo que va de año han llegado 112 pateras a Baleares, con 1.683 inmigrantes.

Con estas últimas embarcaciones, se iguala la cifra de pateras arribadas en todo el año pasado a Baleares, 112. En todo 2020 llegaron 1.464 inmigrantes.