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El Govern cierra un acuerdo con Iberia para mantener rutas nacionales

Firman un convenio por 2,9 millones para atraer a turistas al archipiélago hasta diciembre

Iago Negueruela, Rosana Morillo, Esther Callizo y Lucía Escribano en la conselleria de Turismo. | CAIB

El Govern continúa invirtiendo en incentivar la conectividad con el archipiélago. Con el inicio de la temporada baja, ayer anunció la firma de un convenio con Iberia, Iberia Express y Vueling con una inversión de 2,9 millones por el que las tres aerolíneas promocionarán las islas como destinos turísticos, mantendrán en los tres aeropuertos rutas nacionales e impulsarán nuevas conexiones.

Las tres aerolíneas de Iberia, a través de una UTE (unión temporal de empresas) han ganado un concurso de la Agencia de Estrategia Turística de les Illes Balears (Aetib). La condición, explicó el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, era que se debían ofrecer rutas para los tres aeropuertos del archipiélago. La Aetib aporta 1,45 millones de euros, y otro tanto la UTE, con el objetivo de atraer a turistas nacionales en octubre y noviembre a través de acciones de comarketing y así alargar la temporada.

De esta manera se promocionarán rutas existentes y se impulsará la creación de nuevas conexiones con los aeropuertos baleares. Del acuerdo quedan excluidos los trayectos interislas.

Así, para promover la desestacionalización del archipiélago Iberia, Iberia Express y Vueling incluirán inserciones publicitarias en sus webs y en sus medios de comunicación impresos y online, además de en las redes sociales. También las marcas de Balears estarán presentes en los aviones de las tres compañías, en el interior y el exterior de las aeronaves. Se promoverán viajes de prensa y habrá campañas de publicidad en radio, medios impresos y digitales y un encuentro gastronómico en Madrid.

En el caso de Vueling, la aerolínea mantendrá esta temporada baja 47 rutas nacionales e internacionales, según informó la Conselleria.

El espaldarazo que se pretende con el mantenimiento de la conectividad es ayudar a que la planta hotelera resista lo máximo posible. Negueruela también aludió a la reactivación del turismo MICE (reuniones, incentivos, conferencias y exposiciones), ahora que el Palau de Congressos vuelve a tener actividades, y a los eventos deportivos y de otra índole que preparan los Consells.

Este verano en Balears también el turismo nacional ha alcanzado una fuerte recuperación. En julio, recordó el conseller, nos visitaron más de medio millón de viajeros, superando las cifras de 2019. Se persigue ahora que sigan viniendo a las islas este otoño e invierno.

La última campaña de comarketing con aerolíneas, dirigida al mercado internacional, con una inversión de 2,5 millones, ha funcionado para mantener la conectividad hasta el 31 de octubre, señaló Negueruela.

Por otro lado la Aetib destinará 153.000 euros a una campaña promocional con el mercado nacional, para atraer a turistas de Andalucía, Aragón, Catalunya, Euskadi, Galicia, Madrid y Valencia.

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