Estudiantes de más de 45 nacionalidades han comenzado el curso escolar en un año muy especial para el Rafa Nadal International School, que cumplirá su quinto aniversario con el anhelo de seguir creciendo.

Tras la ampliación de aulas, el incremento de alumnos de primaria y secundaria y la inminente apertura de las nuevas instalaciones deportivas, uno de los objetivos de este curso es el de consolidar una de las claves del éxito de Rafa Nadal International School: la digitalización.

La aplicación de los avances digitales en sus aulas y un programa educativo personalizado son las principales claves del éxito.

La clave en el avance tecnológico: La digitalización de Rafa Nadal International School

El colegio instaló el pasado curso cámaras en todas las aulas permitiendo a los estudiantes seguir las clases en directo en caso de que no pudiesen acudir presencialmente a clase por cuestiones de salud, confinamientos, viajes, o torneos de tenis en caso de los deportistas.

Todas las sesiones quedan almacenadas para que los estudiantes puedan visionar las clases en cualquier otro momento de la semana.

Esta digitalización está dentro de un programa educativo y personalizado que está acreditado por el sistema español, británico y estadounidense.

El Rafa Nadal International School tiene un enorme prestigio, sustentado por el currículo de sus profesores internacionales. Rafa Nadal I. School

El plan de estudios está basado en el Sistema Británico para Primaria y un Sistema Educativo Americano para Secundaria convalidado por la NCAA (National Collegiate Athletic Association), lo que dota al Rafa Nadal International School de un enorme prestigio, sustentado por el currículo de sus profesores internacionales.

El plan de estudios de secundaria se basa en los estándares AERO, un proyecto respaldado por el Departamento de Estado de EEUU diseñado para escuelas americanas en el extranjero.

Rafa Nadal International School es el único colegio internacional de las Islas Baleares en obtener la acreditación de Middle States Association Commissions on Elementary and Secondary Schools (MSA-CESS)

Alexander Marcos Walker, director del colegio, refuerza algunas de las claves del éxito durante estos 5 años: “El Rafa Nadal International School al colegio acuden tanto tenistas como no tenistas. Ahora mismo tenemos alrededor de 45 nacionalidades de estudiantes de todo el mundo y es muy enriquecedor ver el gran ambiente que se genera entre los estudiantes y sus familias".

"Si bien el colegio nació con secundaria, nuestra planeada expansión a primaria ha sido bienvenida por muchas familias que ahora nos ven como su segundo hogar. Para los más pequeños la inmersión lingüística y cultural es importantísima y por eso tanto en secundaria como en primaria todos nuestros profesores son nativos con experiencia internacional”.

El plan de estudios está basado en el Sistema Británico para Primaria Rafa Nadal I. School

Max Basing otro caso de éxito en Rafa Nadal International School: cómo conseguir becas en las mejores universidades del mundo

Gracias a una trayectoria académica extraordinaria, el estudiante británico del Rafa Nadal International Schhol Max Basing fue admitido para estudiar este año en Standford, una de las mejores universidades del mundo en la que ha comenzado a estudiar hace apenas unas semanas.

Uno de los pilares básicos dentro del ADN fundacional del Rafa Nadal International School es el de ayudar a los estudiantes que lo deseen a gestionar su futuro, incluyendo la consecución de becas en algunas de las mejores universidades de EEUU.

Como Max, son muchísimos los estudiantes que, tras graduarse, han conseguido becas tanto en EEUU como en algunas de las universidades europeas más prestigiosas. Algunos casos notables como el de Max estarán presentes en el documental ‘Rafa Nadal Academy’, que se acaba de estrenar en Amazon Prime y en Movistar en el que se destaca el papel fundamental del colegio dentro de la formación de los jóvenes tenistas.

El colegio también trabaja en estrecha colaboración con la Fundación Rafa Nadal. Rafa Nadal I. School

Para Rafa Nadal el papel del colegio siempre ha sido fundamental en el proyecto educativo que se concibió hace ya más de 5 años: “Nuestro objetivo es que cada alumno consiga desarrollar todo su potencial académico para alcanzar aquello que se proponga y sea capaz de poner en práctica valores como el esfuerzo, la humildad, la tolerancia, la paciencia, el respeto, la disciplina o el compromiso”.

Fundación Rafa Nadal: integración y desarrollo personal y social de niños y jóvenes

El colegio también trabaja en estrecha colaboración con la Fundación Rafa Nadal. El aprendizaje de los estudiantes se basa en valores y los estudiantes tienen la oportunidad de emplear todo lo que han aprendido, por ejemplo, llevando a cabo proyectos de servicio comunitario con la Fundación Rafa Nadal o apoyando y liderando otros proyectos de naturaleza benéfica.

Para Rafa Nadal el papel del colegio siempre ha sido fundamental en el proyecto educativo que se concibió hace ya más de 5 años Rafa Nadal I. School

“Trabajo siempre con un objetivo: mejorar como jugador, y como persona ”

Rafa Nadal

Rafa Nadal ha incidido siempre en el papel clave que desempeñan las familias dentro del Rafa Nadal International School, tal y como reiteró en la última ceremonia de graduación: “Quiero reiterar mi agradecimiento a los centenares de familias que han confiado en nosotros durante estos años".

Si hay algo que me hace feliz es recibir tantos mensajes de cariño de padres que nos dicen que sus hijos se sienten parte de nuestra familia, porque reafirma que estamos haciendo bien las cosas. Significa que vamos por el buen camino.”

Estudiantes de más de 45 nacionalidades han comenzado el curso escolar en el Rafa Nadal International School Rafa Nadal I. School

Ampliación de las instalaciones Rafa Nadal International School

Rafa Nadal International School cuenta con unas instalaciones punteras que se verán ampliadas con la inminente expansión de la Rafa Nadal Academy by Movistar prevista para el mes de noviembre.

Entre otras cosas, cuenta con grandes espacios abiertos al aire libre, una piscina cubierta, más de 27 pistas de tenis, campo de fútbol, pista polideportiva, pistas cubiertas, pistas de pádel entre otras. Lo que permite que los estudiantes puedan también disfrutar de numerosas actividades extraescolares dentro del propio Campus. Con más ilusión que nunca, tanto el equipo docente como los estudiantes se han propuesto concluir el curso académico con la mejor nota posible.  

Rafa Nadal International School cuenta con unas instalaciones punteras Rafa Nadal I. School

Las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar serán ampliadas a partir del mes de noviembre Rafa Nadal I. School