La Conselleria de Salud ha informado este viernes de un nuevo fallecido por covid en Baleares, lo que eleva a 958 la cifra oficial de decesos por el virus desde el inicio de la pandemia; y la presión en la UCI covid se sitúa en riesgo bajo, con un 9,9 % de ocupación.

El fallecido es un usuario de la residencia Borenco, en Mallorca, que el pasado sábado murió con 89 años a causa de la covid-19, según ha detallado Salud.

En la última jornada se han detectado 64 contagios nuevos de SARS-CoV-2 en Baleares, con lo que la cifra total desde que comenzó la pandemia es de 98.894, de acuerdo con el balance diario del Govern.

En cuanto a la situación asistencial, este viernes hay 34 pacientes con la infección activa en UCI, cinco menos que la víspera, con la ocupación de las UCI pasa del 11,44 % al 9,9 % en las últimas horas, y hay 87 personas con covid hospitalizadas en planta, 13 menos.

La tasa de positividad de las pruebas diagnósticas realizadas este miércoles se sitúa en el 1,50 %, similar al 1,52 % de este jueves