Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Francina Armengol: «Para el Govern, la salud pública primero»

Armengol y Garrido se pronunciaron ayer en redes sociales después de la decisión del TSJB

La presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol.

«Para el Govern, la salud pública primero». Así de tajante se mostró ayer en las redes sociales la presidenta del Ejecutivo balear, Francina Armengol, después de que el Tribunal Superior de Justicia de Balears (TJSB) diera la razón al Govern en su decisión de confinar forzosamente a los estudiantes en el hotel covid de Palma. Este es un mensaje que ya publicó en su momento Armengol, cuando se anunció a finales de junio la decisión judicial contra el Ejecutivo.

«Tener derechos implica también asumir deberes, como evitar poner en riesgo la vida del resto de ciudadanos. La decisión judicial -de autorizar la salida de estudiantes del hotel covid- va contra la salud de todos y el criterio científico que tantas vidas ha salvado en las Illes Balears, y la recurriremos», escribió la presidenta del Govern el 30 de junio, un mensaje que ayer igualmente quiso recordar.

Por su parte, la consellera de Presidencia, Función Pública e Igualdad, Mercedes Garrido, también se pronunció ayer en las redes sociales al conocer la decisión del TSJB a favor del Govern: «Salvar vidas, evitar contagios, minimizar los efectos de la pandemia, la salud pública. Esta ha sido nuestra obsesión desde que comenzó la pandemia y en eso seguimos, ahora centrando esfuerzos en la recuperación económica y social. ¡Seguimos!», apuntó Garrido.

Compartir el artículo

stats