El verano se despide en Baleares con chubascos y tormentas localmente fuertes, sin descartar que lleguen a ser localmente muy fuertes y con importantes acumulaciones totales de precipitación en Baleares.

La circulación en capas altas de la atmósfera de una depresión aislada en niveles altos (DANA) propiciará este miércoles lluvias intensas y tormentas, localmente muy fuertes en Baleares, donde hay aviso naranja por acumulaciones de hasta 40 litros en una hora.

En Mallorca permanece cortada esta mañana la carretera de Muro, Ma-3411, según ha informado el Consell insular.

En Menorca, donde se produjeron este martes lluvias muy copiosas, el aviso es de nivel amarillo, con precipitaciones que pueden alcanzar los 20 litros por metro cuadrado en una hora.

118 litros por metro cuadrado

Las lluvias de las últimas 12 horas han dejado un total de 118 litros por metro cuadrado en el archipiélago, la mayoría en Ibiza, según ha informado la Agencia de Meteorología (Aemet) . En Mallorca, las lluvias han sido más intensas en Sineu (cuatro litros por metro cuadrado) y Llucmajor (dos litros por metro cuadradado).

Meteorología avisa de que con la alerta naranja existe riesgo meteorológico importante, con cierto grado de peligro para las actividades usuales, y con la amarilla no existe riesgo meteorológico para la población en general, aunque sí para alguna actividad concreta.