La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha informado del fin de las noches tropicales con la caída de las temperaturas mínimas a 19 grados en el Puerto de Palma, cuya estación ubicada en Portopí había registrado 102 noches tropicales consecutivas con temperaturas mínimas de 20 grados.

El pasado lunes la AEMET informó un aviso naranja por las precipitaciones intensas en las Baleares en la jornada del martes, las cuales han dejado 121 litros por metro cuadrado en Muro, 90 en Pollença, 49 en el Port de Pollença, 49 en Portocolom, 47 en el Port de Sóller y 45 en Capdepera. Las temperaturas mínimas de las islas rondan los 17 y 18 grados en el centro de la isla, 19 en Palma y hasta 13 grados en Escorca.

Se prevé que las fuertes lluvias y tormentas se mantengan en la jornada de este martes con avisos activos hasta el próximo viernes, de tipo naranja hasta el miércoles. Sin embargo, la AEMET ha anunciado que se está retirando la banda principal de precipitaciones torrenciales aunque aún se esperan chubascos dispersos que podrían reactivarse en cualquier momento y ser localmente fuertes o muy fuertes con tormenta.

El servicio de emergencias 112 ha cubierto 66 incidencias en Mallorca en los que se encuentran desbordamientos en el Llac Gran de Alcudia y el corte de dos carreteras, camí de s'Albufera entra sa Pobla i Alcudia (el desviamiento será por la carretera de Alcudia a Pollença y la del puerto de Alcudia) y la carretera de acceso a es Murterar que ya está reabierta al tráfico desde las 17:05.