Diario de Mallorca

Diario de Mallorca

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Piden dos años de cárcel por publicar vídeos sexuales de su exnovia de 14 años en Facebook

El joven está acusado también de dar un bofetón a la menor durante una discusión en Palma

El juicio se celebrará en la Audiencia Provincial. Manu Mielniezuk

La fiscalía pide una condena de dos años de prisión para un joven acusado de publicar en Facebook vídeos sexuales de su exnovia, una menor de 14 años. El sospechoso habría propinado también un bofetón a la adolescente durante una discusión en Palma, por lo que el Ministerio Público le imputa delitos de malos tratos y contra la intimidad. Está previsto que el juicio se celebre esta semana.

Los hechos, según relata la fiscalía en su escrito de conclusiones provisionales, ocurrieron en noviembre de 2019. El sospechoso y la víctima mantuvieron una discusión cuando se encontraban en la plaza Fleming, en Palma. Durante la riña, el joven le propinó una bofetada en la cara a su novia. No consta que le causara lesiones.

Tras esta agresión, la chica le dijo que quería cortar la relación. Para vengarse, el procesado publicó en su perfil de la red social Facebook varios vídeos sexuales de la víctima. Las imágenes habían sido grabadas con el consentimiento de la chica e iban acompañadas de varias frases con insultos en las que se anunciaba su contenido.

Los hechos fueron denunciados y unos días después un juzgado de violencia sobre la mujer de Palma dictó una orden de protección en favor de la menor.

El Ministerio Público imputa al procesado un delito de malos tratos y otro contra la intimidad. Por ellos reclama sendas penas de un año de prisión, así como una orden de alejamiento de cinco años y cinco meses de la perjudicada. También pide que se le prive del derecho a la tenencia y porte de armas durante tres años.

Está previsto que el juicio por estos hechos se celebre el próximo jueves en la Audiencia Provincial de Palma.

Compartir el artículo

stats