El Servei de Salut atendía ayer a menos de 2.000 pacientes con la covid-19 (1.951), consiguiendo por primera vez en mucho tiempo, desde que las cifras se volvieron a disparar con esta nueva oleada, rebajar esta barrera psicológica. Además, tan solo 148 de ellos precisaban de hospitalización, 43 de ellos en la UCI, los mismos que la jornada anterior, y 105 en planta, tres más.

Los 1.803 contagios activos restantes estaban pasando la infección en sus domicilios o, en caso de que estos no reuniesen las condiciones que garantizasen un correcto aislamiento, en alguno de los hoteles puente contratados por el Govern a tal efecto.

Como se recordará, el nuevo protocolo establece que los nuevos contagios asintomáticos sean dados de alta cuando transcurran diez días sin necesidad de tener que someterse a una prueba diagnóstica. Sin ir más lejos, ayer se informó de 151 altas y la víspera de otras 106.

Salud informó de la detección de 48 nuevos contagios de SARS-CoV-2 en la última jornada cosechados con una menguante tasa de positividad del 1,65%.

De los 48 casos notificados ayer, 39 se detectaron en Mallorca, donde había 36 enfermos con covid hospitalizados en UCI (uno menos que la víspera), 86 en planta (los mismos), y 1.373 contagiados permanecían bajo la supervisión de Atención Primaria (114 menos).

La campaña de vacunación seguía avanzando a cuentagotas, con tan solo 1.099 dosificaciones en esta última jornada.