La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha anunciado en la inauguración del año académico de la UIB que el próximo miércoles 22 de septiembre, de 10 a 12 horas, se llevará a cabo una jornada de vacunación sin cita en el campus, concretamente en el edificio de máster y doctorado, "para acercar la vacuna a los estudiantes que no han tenido la oportunidad de hacerlo y aumentar la seguridad sanitaria en la comunidad universitaria".

Armengol ha agradecido que los alumnos se hayan vacunado este verano, "colapsando el sistema de citas", y ha instado a vacunarse a aquellos que todavía no lo han hecho. También, ha valorado los datos de vacunación, "que permiten empezar un curso con más presencialidad y dando pasos hacia la normalidad, tan esperada y añorada".

La presidente del Govern ha informado para el curso que viene, se reducirán las tasas y el coste de la matrícula para grados y másteres de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y se equiparará el precio de los dos tipos de estudios. Se presentará la nueva Ley de Ciencia para fomentar la transformación del modelo económico de las Islas, impulsar la participación de la UIB "en el avance hacia una sociedad del conocimiento" y captar y retener al personal investigador de Baleares.