Palma lleva casi 100 noches consecutivas con temperaturas de 20 grados centígrados que no bajan desde principios de junio. La noche del 14 al 15 de septiembre fue la más calurosa registrada nunca a finales de verano, sobre todo en localidades situadas cerca del mar o en la vertiente norte de la Serra de Tramuntana, en las que las temperaturas se mantuvieron en 25 grados.

Ya son 98 las noches tropicales que registra la estación de Porto Pi, a apenas una semana de que inicie el otoño. Aunque no hay ningún precedente de una jornada nocturna, en el mes de septiembre, de 26,7 grados. Fue la segunda noche consecutiva que ocurría

También se rompió el récord en el Santuario de Lluc con una mínima de 23,7 y en el Aeropuerto de Son Sant Joan con 26,5 grados (el segundo valor más alto en un mes de septiembre).

Las causas de las altas temperaturas son los vientos que provienen de África que, además, van cargados de polvo y nos dejan lluvias llenas de barro como las de esta semana.

En Menorca también se rompieron récords, ya que ha sido la noche más calurosa de todo el verano, muy por encima de las mínimas registradas en las dos olas de calor de julio y agosto. Nunca se había dado una mínima tan alta como la de la pasada madrugada: 26.1 grados en el Aeropuerto de Menorca, donde se miden temperaturas de forma ininterrumpida desde 1969. Por otro lado, Cala Galdana batió el récord con 26,4 grados.

Las Pitiusas han sufrido una noche tórrida generalizada aunque las anomalías no han sido tan comunes. Asimismo, se rompió el récord de Sant Joan de Labritja con 24,5 grados centígrados.

Consulta aquí la previsión del tiempo en todos los municipios de Mallorca.